Todo lo que tienes que saber sobre el Aceite de Rosa Mosqueta

3/3/2024

¿Habías escuchado hablar del aceite de rosa mosqueta? Este aceite es uno de los tratamientos más reconocidos para todo tipo de problemas capilares, así como caspa, cabello dañado y cabello seco.

El aceite rosa mosqueta está compuesto por la vitamina A y vitamina C, omega 6 (ácido linoleico), omega 9 (ácido oleico) y licopeno (un antioxidante muy eficaz).

Muchos aceites de tratamientos capilares, a menudo dejan el cabello grasiento, pero este no es el caso del aceite de rosa mosqueta, ya que puedes echártelo en el cuero cabelludo y no demuestra ninguna imagen de pelo grasiento, sino sano y brillante.

El aceite de rosa mosqueta ayuda a la hidratación del cabello y a hacer frente al pelo dañado, ya sean las puntas o el cuero cabelludo.

Es un aceite natural por lo que no hace ningún daño al pelo, y busca el equilibrio de nuestro cabello para conseguir los mejores resultados en cuanto a un pelo sedoso y brillante, un pelo que muestre vitalidad, y no un cabello apagado y mal cuidado.

 

Aceite de Rosa Mosqueta para hidratar el pelo

Con el aceite de rosa mosqueta es muy fácil reparar tu pelo dañado. Lo único que hay que hacer es, aplicar el aceite en un bol, aplicarlo en el cuero cabelludo y en las puntas, y dejar que actúe durante 10 minutos masajeándolo. Deja que la mascarilla actue durante una hora y luego lávate el pelo como normalmente lo harías.

El resultado va a ser impecable y lucirás de un pelo brillante y sano.

Si eres de las personas que a menudo se tiñen el pelo, sufren de encrespamiento o simplemente sienten que su pelo necesita ser reparado, el aceite de rosa mosqueta es perfecto para lidiar con este problema.

Si lo utilizas regularmente, comprobarás como en unas semanas tu cabello se encontrará como nuevo.

Usa el aceite de Rosa Mosqueta para darle brillo al cabello

El pelo sufre mucho con los tintes, los secados, las planchas, y todos los productos químicos que le echamos, por ello con el tiempo pierde brillo y elasticidad, y es cuando hay que empezar a investigar algún remedio para hacer frente al pelo seco.

El aceite de rosa mosqueta es uno de los mejores remedios naturales que se puede encontrar a día de hoy para darle brillo.

Simplemente, tienes quee aplicar un par de gotas de aceite de rosa mosqueta en el champú que utilizas a diario.

Tal y como vayan pasando los días, comprobarás que irá ganando brillo y cuando lo toques notarás como ha ganado suavidad.

Nueva terapia vegana para el cabello

Descubre los secretos del aceite de Rosa Mosqueta para hacer frente a la caspa

La caspa y la irritación del cuero cabelludo, resultan molestos y además no es nada bueno ya que los poros del cuero cabelludo se encuentran tapados.

Unas gotas del aceite de rosa mosqueta en el cuero cabelludo te ayudará a eliminar toda la caspa junto con el champú anticaspa que utilices habitualmente.

Algunos champús anticaspa, sobre todo los baratos, resecan el cabello y pierde toda su vitalidad, por ello, el aceite de rosa mosqueta equilibra la sequedad ya que tiene propiedades de grasas naturales, y busca un equilibrio, dejando que poco a poco el pelo vaya cogiendo su forma y su brillo, y dejando que el crecimiento del pelo sea fuerte y a la vez sano.

Gracias al aceite de Rosa Mosqueta puedes reparar las puntas abiertas

El problema de las puntas abiertas, es que te parten el pelo y no permite el crecimiento del mismo, ya que nos encontramos ante un pelo debilitado y sin fuerzas para crecer.

La aplicación de unas gotas del aceite de rosa mosqueta en el pelo ayudará a suavizarte las puntas y a que no estén rotas, haciendo que el pelo crezca sano.

Mascarillas de aceite de Rosa Mosqueta

Las mascarillas resultan muy útiles para nuestro pelo, por ello, no solo podemos aplicarnos gotas sueltas de aceite de rosa mosqueta en nuestro cabello, sino que podemos mezclar el aceite con otros productos naturales que ayudan a la hidratación y al crecimiento del pelo.

 

Mascarilla de aceite de rosa mosqueta con aguacate y plátanos

Tienes que machacar la pulpa de un aguacate, y triturarlo junto con el plátano, aplicándole una cucharada de aceite de mosqueta, hasta que la mezcla vaya cogiendo forma de mascarilla.

Después debes aplicar en el pelo y dejar actuar media hora para que pueda hacer su efecto.

Una vez pase el tiempo, lávate el pelo como lo harías de forma habitual.

 

Mascarilla de aceite de rosa mosqueta con cerveza y aloe vera

Coge un bol y mezcla una cucharada de aceite de mosqueta, con la pulpa de dos hojas de aloe vera y con medio vaso de cerveza.

Deja actuar en el cabello durante 30 minutos y el resultado será inmejorable.

Además, la cerveza hará que tu pelo se vea más luminoso, ya que le da unos brillos naturales a nuestro cabello.

Mascarilla de aceite de rosa mosqueta con fresas y miel

Debes mezclar dos cucharadas de miel, 100 gr de fresas y una cucharada de aceite de rosa mosqueta y echarlo todo en el vaso de la licuadora para poder mezclar.

Aplícate con el pelo húmedo, y deja actuar durante 20 minutos.

Con esta mascarilla además de conseguir brillo, te alisará el pelo, ya que la mezcla de estos productos naturales favorece el alisado del cabello.

Los beneficios del aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es un ingrediente habitual en cosmética para el tratamiento de pieles secas o apagadas. Pero los beneficios del aceite de rosa mosqueta sobre la piel se aprecian mejor cuando se aplica puro, con las precauciones de uso necesarias.

Las propiedades del aceite de rosa mosqueta se deben a su composición química, donde ácidos grasos omega-3 y omega-6 se presentan en proporciones similares, y su contenido en vitaminas antioxidantes A, C y E es lo suficientemente elevado como para permitir resultados sorprendentes.

Muchos médicos recomiendan tratar cicatrices quirúrgicas con aceite de rosa mosqueta puro, y también hay dermatólogos y profesionales de la cosmética, como el equipo Alpen, que recomiendan este aceite vegetal en la segunda etapa de quemaduras de primer grado, para acelerar la regeneración de la nueva capa externa de piel que se tiene que formar.

El aceite de rosa mosqueta y sus propiedades cosméticas

El aceite de rosa mosqueta se hizo famoso por sus propiedades cosméticas. Muchas de ellas no requieren, ni de lejos, el uso del producto puro, pudiendo añadirse aceite de rosa mosqueta a un cosmético convencional en el momento de la aplicación o rebajarse con un aceite vegetal ligero, para hacer que la mezcla se apta para pieles grasas o acneicas.

Vamos a repasar los beneficios cosméticos más famosos del aceite de las semillas de la rosa mosqueta, y después haremos un repaso al uso de la rosa mosqueta para tratar cicatrices y quemaduras.

  1. El aceite de rosa mosqueta es altamente nutritivo. Incluso las pieles más secas y maduras suelen necesitar usarlo rebajado, aunque es perfecto para tratar descamaciones debidas al frío o la sequedad.
  2. Aunque no debe ingerirse si no se indica que es apto para el consumo oral, las propiedades regenerantes del aceite de rosa mosqueta también hacen maravillas en los labios agrietados. Aplica una o dos gotas de producto puro antes de dormir, dando un suave masaje con la yema de un dedo, o elige un protector labial natural que incluya al menos un 10% de aceite de mosqueta. ¡Te sorprenderás!
  3. Por su contenido en vitamina A (retinol), su uso continuado produce un ligero engrosamiento de la piel, suficiente para atenuar o disimular pequeñas arrugas.
  4. El aceite de rosa mosqueta combate la opacidad de la piel mediante un suave efecto peeling debido a su contenido en vitaminas A y C.
  5. Los cueros cabelludos muy secos se benefician de una mascarilla o un aceite prelavado que incluya aceite de rosa mosqueta.
  6. Aplicado en largos y puntas de los cabellos, aporta mucho brillo y ayuda a proteger las puntas, aunque debes tener mucho cuidado y usar muy poca cantidad, para evitar que el cabello que apelmazado si te lo aplicas en seco. Otra opción es usarlo a modo de serum capilar, con el cabello húmedo.
  7. ¡Cuidado! El aceite de rosa mosqueta es fotosensible, por lo que si vas a usarlo por el día en una zona expuesta al sol deberás aplicar sobre él un buen protector solar. Además, no debes usar aceite de rosa mosqueta puro en una piel acneica. Para tratar las marcas de acné, aplica el aceite solo donde haya marcas, no en todo el rostro o espalda.

Rosa mosqueta para el tratamiento de cicatrices y quemaduras

Las quemaduras solares o pequeñas quemaduras domésticas de grado I se tratan con aloe vera puro durante dos o tres días, para después aplicar rosa mosqueta puro o mezclado con el aloe al 50% durante un par de días más.

En el caso de las cicatrices tratadas con rosa mosqueta, el secreto del éxito consiste en usar un aceite de la mayor pureza posible, con un packaging fotoprotector, en aplicarlo tres veces al día (o cuatro, como mínimo dos) y en ser muy constante. Por lo general, a los dos meses se aprecia ya una mejoría importante de la cicatriz, pero si hablamos de cicatrices quirúrgicas el tratamiento suele prolongarse hasta los seis meses.

Se comienza a tratar la cicatriz una vez que se han retirado los puntos y ha caído todo rastro de costra, dando paso a una superficie plana o algo hundida y rosada.

Por último, las estrías no dejan de ser un tipo de cicatriz. El aceite de rosa mosqueta puede ayudar a que unas estrías rojizas o moradas no lleguen a ser tan visibles cuando, al final, queden más blancas que la piel.

No todas las cicatrices son iguales, si su médico te recomienda otro producto, hazle caso o pregúntale, si deseas usar rosa mosqueta, si puedes sustituir lo que te propone. Por lo general, cuando recomiendan tratar una cicatriz con algo muy concreto, suele haber un buen motivo.

Nueva terapia vegana para el cabello

 

© 2024 ALPEL

Más artículos relacionados

  • Aceites
  • ¿Tienes alguna duda sobre este producto?
    Si tienes cualquier pregunta sobre este producto o quieres hacernos cualquier consulta, ha click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros técnicos profesionales de peluquería te responderán directamente.