0

AFEITADO

El afeitado a día de hoy se ha convertido en un ritual que va mucho más allá de comprar maquinillas desechables en el supermercado.

Tal es así, que el afeitado clásico ha vuelto con fuerza y cada día gana más adeptos puesto que podríamos decir que representa la máxima expresión de todo un caballero.

AFEITADO - Barbershop Alpel

Es curioso como han vuelto las navajas clásicas, algo que sólo se veía en barberías tradicionales hasta hace unos años, que fueron relegadas al uso de barberos debido a que el hombre moderno quería dedicar el menor tiempo posible al afeitado diario.

Dentro del catálogo de 💈 productos de BARBERÍA 💈 que tenemos en la barbershop Alpel, ponemos a tu disposición esta selección de productos profesionales para que puedas realizar el mejor afeitado posible tanto en tu propia casa como si eres un barbero profesional.

Desde aquí puedes acceder a cada uno de ellos:

 

Sabemos que el afeitado masculino, es una parte importantísima del aseo personal de cualquier hombre.

No importa si te afeitas cada día, cada semana o si decides dejarte barba. En todos los casos vas a tener que dedicar un tiempo al rasurado o al cuidado de la barba para lucir un aspecto aseado y limpio.

Cómo hacer un afeitado clásico

¿Qué es el afeitado clásico?

Aunque una barba bien cuidada y recortada otorga a la persona una apariencia moderna e incluso intelectual, no cabe duda que un afeitado perfecto confiere un aspecto limpio y saludable a quien lo luce.

En contraposición, afeitarse no es una actividad muy aclamada entre los hombres, ya que mientras algunos disfrutan al realizar un buen afeitado clásico otros lo padecen y detestan.

Nuestro barbero quiere darte estas recomendaciones para que puedas hacer un afeitado clásico cómo es debido para que tu piel no sufra un consigas el mejor apurado.

  1. Prepara los utensilios y productos: Es importante tener a mano todo lo que vayas a utilizar: toalla, bol, jabón o espuma, brocha, navaja o maquinilla, after-shave, etc. Esto te ahorrará tiempo a posteriori.
  2. Lava el rostro y cuello: Deberías lavar tu piel con los productos correctos y con agua muy caliente para eliminar las impurezas, abrir el poro y reblandecer el pelo. Sería ideal que después del lavado enrollaras tu rostro en una toalla mojada en agua muy caliente y la dejaras actuar un par de minutos para potenciar el efecto del calor.
  3. Aplica los productos para el afeitado: Si el pelo de barba es muy duro, puedes aplicar una crema pre-afeitado para barbas duras antes de la crema de afeitar o espuma. Aplica el producto que prefieras de manera generosa realizando un ligero masaje para que todo el pelo se impregne bien y déjalo actuar medio minuto.
  4. Realiza el afeitado: Comienza por los lados de la cara, pasando la navaja o maquinilla en la dirección del crecimiento del vello con pasadas cortas y suaves, sin apretar. Normalmente desde el inicio de la patilla hacia la boca. Cuando hayas terminado el afeitado en la dirección del pelo, vuelve a aplicar agua muy caliente sobre la piel y la crema o espuma de afeitar como te hemos recomendado en el punto anterior. Procede a afeitarte a contrapelo aplicando tensión sobre la piel para que quede tersa y con movimientos lentos.
  5. Limpia e hidrata: Para terminar limpia el rostro con agua fría para cerrar los poros de la piel y refrescarla. Es importante que te seques dando toques y no arrastrando la toalla. Si ves que tienes algún pequeño corte, puedes utilizar un cicatrizante que cortará la sangre inmediatamente. Finaliza aplicando la loción post afeitado que más te guste, líquida o en crema.

 

Barbero Barbershop Alpel

Los consejos de nuestro barbero para conseguir el mejor afeitado

La diferencia entre afeitarse bien o hacerlo mal está en unos pocos minutos de tu tiempo, y si no lo haces de la manera correcta puedes irritar tu piel o incluso provocar algunas patologías que necesitan un tratamiento médico como son por ejemplo la foliculitis.

Además del tiempo, también las cuchillas son un elemento principal del afeitado ya que deben estar limpias, afiladas y ser de calidad. Tenemos a tu disposición una amplia variedad de cuchillas de afeitar profesionales que te ofrecen un corte apurado de la barba para evitar irritaciones de la piel.

 

Si eres un amante del afeitado clásico y quieres compartir los productos que utilizas a diario para tu ritual o quieres hacerle cualquier pregunta a nuestro barbero, estaremos encantados de ayudarte.

 

Barbería / Barbershop

¿Quieres hacernos alguna consulta sobre estos productos?

Si tienes una pregunta sobre cualquiera de los productos de peluquería, maquillaje o cosméticos de nuestra tienda alpel beauty shopping haz click en el botón NUEVA CONSULTA y nuestros peluqueros y maquilladores te responderán directamente.

Tienda online de confianza

Alpel - La tienda de productos de peluquería directos a tu casa en 24 horas