contacto    |    quiénes somos    |    blog    |    foro  
alpel.es - Productos de Peluquería, Maquillaje y Belleza directos a tu casa

Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas

Cesta de la compra vacía
buscar productos
facebook twitter tuenti

Blog de peluquería, maquillaje y belleza

¿Cómo conseguir un tono castaño que no tenga reflejos cobrizo?

¿Cómo conseguir un tono castaño que no tenga reflejos cobrizo?

Los tonos chocolates/marrones son colores de cabello popularizados enormemente en estos últimos años debido a que el cabello queda con una apariencia totalmente natural sin dejar de ser glamurosa.

Lo curioso es que el color marrón no existe por lo que las marcas fabricantes de tintes de peluquería lo crean mezclando el color primario rojo con otros tonos, por lo que a veces pueden salir reflejos no deseados de color cobrizo o rojizo en el cabello tras la aplicación del tinte.

¿Cómo evitar los reflejos rojizos o cobrizos?


Los reflejos rojizos o cobrizos del cabello se matizan sencillamente con un matizador verde.

Por tanto lo que tienes que hacer cuando te vayas a ponerte el tono marrón que hayas elegido es, en la mezcla de tinte y oxidante añades un poco (como un par de centímetros) de matizador verde en la mezcla.

Según el resultado que obtengas, en la próxima coloración tendrás que utilizar más o menos cantidad del matizador verde.

Aprende cómo llevar un tono brillante e intenso


Tal cual vayas lavando tu cabello tras aplicarte la coloración, el brillo y la intensidad del tono van a ir disminuyendo visualmente.

Por esto te recomendamos que utilices un buen champú profesional de peluquería para el cuidado del color en cabellos teñidos que están preparados para cuidar correctamente el color del tinte. Una magnífica opción con una excelente relación calidad-precio es el champú de la reconocida marca Wella Professionals, el champú Brillance.

Para reavivar aún más la intensidad y el brillo de tu cabello teñido, te recomendamos las mascarillas de color Revlon Nutricolor, en este caso el Nutricolor número 411 para un tono marrón oscuro y el Nutricolor número 513 para un tono marrón medio.



Si aún tienes dudas sobre cómo conseguir un tono castaño que no tenga reflejos cobrizos, te invitamos a que nos hagas una consulta haciendo click aquí y te responderemos para que puedas ver tu respuesta en la parte inferior de esta página.


Consultas de nuestros clientes
LOURDES el 23/05/2011 11:12:14
necesito vuestra ayuda,estoy cansada de ir a peluquerias,maltratar mi pelo y gastar dineros, tengo una mezcla entre 7 y 8 pero que tira a cobrizo, y estoy desesperada contra mas tiempo pasa mas marron naranja se me pone, quiero tintrme yo misma, pero necesito neutralizar ese naranja, no quiero un cabello oscuro tipo a un 2 o 4 , quiero un cataño que seas natural,el tipico castaño medio pero sin naranjas, qu e color he de pedir? ME gustaria mejor bañor de color para no maltratar mas, creeis que un 6.01 me neutralizara el naranja y me quedara castaño medio o claro??? no pido mas que un color base sin reflejos rojos, ni naranjas... castaño,sin mas.. que puedo haceeer??? cada lavada esta peor, no agunto mas.

Pregunta el 23/05/2011 11:20:24
¿De que marca o marcas de tintes colres naturales hablas cuando dices que te dejan color naranja o rojo?.

lourdes el 23/05/2011 11:37:59
yo siempre me tintado en peluquerias, ( en la penultima pelu me ponian wella,Y ME PUESO UN 6 CON UNA PUNTA DE 7 NEUTROS, EN LA 2º LAVADO VOLVIO EL NARANJOSO) Y en la ultima peluqueria era alterego me mezclaron un 7 ceniza con una punta de 8,segun me dijo la peluquera,y ademas me caso mechas que me decoloro ,y me quedaron cobres, quiero tapar todo y poner un color natural un castaño qu eno sea oscuro pero que no tire a ,ni naranjas ni nada, quiero el castaño de cualquier persona que jamas se ha tintado, no se si me explico....necesito bases cenizas? necesito bases neutras´´ QUE LIO TENGO Y QUE VFERGUENZA ME DA SALIR A LA CALLE CON ESTE COLOR, ME VA FATAL A LA CARA, YO SOY MORENA ACEITUNA DE PIEL...

quecosas el 23/05/2011 14:25:07
Yo no soy peluquera, pero leo mucho, mira:
el naranja se mata con el azul y el violeta (irisado o nacar)
El rojo, con el verde (ceniza)

si te echas ceniza, con el tiempo, se pondrá naranja. También depende de si tienes mucho hierro en el pelo, etc etc... a veces no se puede evitar que con el tiempo salga el color naranja, porque si eres morena de piel y tu pelo es moreno natural, tienes mucho rojo y naranja de manera natural en tu pelo. Un color 1, 2, 3 tienen 100% de pigmentos rojos, los 6 y los 7 son 100% naranjas!! ¿Como no te va a salir el naranja con los lavados?

Los baños de color se te irán con los lavados, sobre todo si tienes el pelo poroso, durarán muy poco y se te verá lo que traigas debajo, ya que el pelo tiene siempre memoria.
Tienes que dejar de echarte tintes y cosas que pongan un número seguido de un 1, y pasarte al número 2, que son los matices irisados, es decir, azules y lilas, que se suelen llamar nacarados, humo o irisados, tienen un ceniza más liloso o azulado y por lo tanto, matan el naranja.

Ejemplo: yo tengo un platino humo, que es un 10.2... el 10.1, que seria el platino ceniza, me queda el pelo no naranja, pero sí tira a un color como miel marron que me parece mu feo, comprendes???

Y para más cosa, los .8 y los .9 son los lilas!! por lo tanto, si te echaras por ejemplo un 6.9, estarías echando un rubio natural que tiene 100% naranja pero que tiene un matiz .9= violeta intenso... el pelo no se te queda morado, pero se mata el naranja del 6 y de lo que tengas en tu pelo... si es 6.99, aún más matiz... etc.

Solucion? que cojas una coloracion con .2, con .8 o con .9. Puedes tambien comprar un matizador puro de color azul, lila, violeta, etc... son numeros absolutos, los hay de muchas marcas, y echar siempre menos de 4cm a tu tinte cuando hagas la mezcla, porque si no puedes acabar con el pelo con reflejos verdosos...o azules, etc. Bueno, serían azules porque verde no vas a comprar...

Y otro consejo: no uses oxidantes de 20vol para arriba, llevan agua oxigenada más concentrada y por lo tanto, queman el pigmento del pelo o melanina más rápido y lo hacen tirar más a naranja o amarillo, usa de 10vol, porque tú no quieres aclarar y a parte tinte sobre tinte no aclara, verdad? 10vol lo que hace es FIJAR EL COLOR, lentamente, pero no quema tanto ni saca tanto naranja al llevar menos agua oxigenada.

Pero ten paciencia, tu pelo ya tiene naranja por ahí, hay que camuflarlo y anularlo. Si ves que tú sola no puedes, vete a un salón y diles claramente que te maten el naranja con matizadores lilas y azules, que no te echen ceniza, y que te pongan un tono 6, que es lo que a ti te gusta. Y cuando hagan las mezclas, diles que te enseñen qué números usas, si ves un 1 por ahí, diles que no.

Aún así, como ya tienes naranja ahí, al lavar... con el tiempo, el cloro y el propio champú te hará salir el reflejo. Usa champús de hombres para pelos canosos y grises que son de color violeta oscuro o azul oscuro, y que ponen que son para evitar el amarillo de las canas... estos champus son ÁCIDOS, de uso frecuente y respetuosos con el cabello, se pueden usar todos los días y valen poco dinero, y aunque sean de hombres, cumplen la funcion de matar el naranja y el amarillo, yo los uso junto a mi champú para pelos teñidos, y mi rubio no tiene tono amarillo pollo ni nada.

Suerteee

lourdes el 24/05/2011 14:04:18
muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastantes dudas,
si me pongo un 7.2 de alguna marca, y esa mISMA marca no tiene oxidante del 10 ,me lo pongo del 20?o no importa oxidante de otra marca? ?esque tengo miedo que el 6.2 me quede un moreno oscurito por la la base que parto , yo quiero qu eme quede un cataño medio.

quecosas el 24/05/2011 16:27:37
"muchas gracias por tu respuesta, me has aclarado bastantes dudas,
si me pongo un 7.2 de alguna marca, y esa mISMA marca no tiene oxidante del 10 ,me lo pongo del 20?o no importa oxidante de otra marca? ?esque tengo miedo que el 6.2 me quede un moreno oscurito por la la base que parto , yo quiero qu eme quede un cataño medio"

Si te pones un 7.2, recuerda que tinte sobre tinte no aclara, te aclarará tu raíz pero no el pelo, y la raíz aclarada te tirará algo a naranjilla. Como tú no quieres que te aclare nada, si no que se fije el color y te mate el naranja, tienes que usar agua de 10vol. Como bien dices.
Bien, como tienes de 20vol no se te ocurra usarla porque la de 20vol aclara un tono y pasarías a tener la raíz con reflejos cobrizos o naranjilla, ya que un tono 7 tiene más naranja que amarillo, o sea, rubio.

El oxidante puede ser de otra marca perfectamente, pero que sea de 10vol o menos, un 3% de agua oxigenada como máximo y siempre proporción 1:1 con el tinte que te eches, es decir, si el tinte es un tubo de 60ml, el oxidante que uses tiene que ser 60ml de cantidad, de acuerdo? si usas 1:2, o sea 60ml de tinte y 120ml de oxidante, te aclarará un tono y hacia naranja, por llevar más agua oxigenada.

Así que echa oxidante los mismos ml que lo que tenga tu tinte, si tu tinte es de 45ml, pues oxi 45ml, si es de 60ml, pues 60ml. Eso la cantidad, y los volúmenes 10vol máximo.

El 7.2 como ya estás teñida no te aclarará, te quedará ese castaño medio, y el .2 que tiene te matará el naranja, dejando un nacar, pero recuerda usar oxi de 10vol, no superior.

Comprate revelador de 10vol, 3%. Algunos tienen 2,9%, o menos... que ya son para baños de color pero como tú quieres que te dure el color y no te lo escupa, pues usa de 10vol.

Y tendrá que llevar amoníaco para que te dure las lavadas... acuérdate de echarte una buena mascarilla post tratamiento de coloración si puede ser, de peluquería, hay muy buenas que no superan los 10? o 10 dolares, pero úsala, porque con tanto tinte, el pelo se resentirá.

Y recuerda, a veces es muy difícil matar los reflejos naranjas y más cuando ya tienes tanta cosa echada en el pelo.
Si ves que te atreves, mezclalo con un matizador como te dije, que lleve un .2, un irisado que tire a azul o violeta, y echar dos guisantes como máximo, 4cm máximo, que si no el pelo te puede quedar con reflejos azules y verdes, o lilas, etc

AMUAS el 24/05/2011 22:16:34
Mira hija ,yo soy peluquera ,y mi consejo es que te pongas en manos de un buen profesinal y si trabaja con la marca GOLDWELL mejor porque no solo hay que mirar la oxigenada que te pones ,tambien hay que pensar en la cantidad de amoniaco que tienen los tintes y baños de color ,y aveces estos tienen mas amoniaco que los tintes GOLDWELL,pues son los que menos amoniaco tienen,y si te pones ELUMEN mejor pues este no lleva ni amoniaco ni oxigenada.Es`pero haberte aclarado algo.

LOURDES el 26/05/2011 13:28:57
agradeceros vuestras respuestas,

HE HABLADO CON MI PRIMA PELUQUERA , LE COMENTE LO DEL 7.2 CON OXIDANTE 10 VOLUMENES, Y DICE QU EME VA A PONER , UN 7 BASE CON MATIZ MORADO , (EN SU CARTA NO TIENE .2.8.9 ), MI PREGUNTA ES APARTE,HE DE PEDIRLE EL OXIDANTE DE 10 TAMBIEN???O SI LE METEMOS EL MATIZ MORADO APARTE YA NO IMPORTAN LOS VOLUMENES)

quecosas el 26/05/2011 14:36:10
cuantos más volumenes te meta, más te estropeará el pelo. 10vol es como un baño de color pero como lo vas a mezclar con un tinte supongo que con amoníaco, no se te irá tanto con los lavados.
dile que te eche 10vol para no estropearte el pelo, porque sólo quieres fijar el color y no te va a aclarar porque ya lo tienes teñido y tinte sobre tinte no aclara. Mejor que te lo haga tu prima así ella echará el matiz lila, y controlará la cantidad y que no te queden reflejos si no un color castaño que mate el naranja. si puede, que te eche tambien algo de azul, etc... para matar aún más el naranja. Ella ya sabrá hacer la mezcla. Con esos matices, matas el naranja que tú tienes, matas el naranja el tinte. Si te echa un 7.0, tirará a beige y tiene 100% naranja. Intenta comprarte tú a parte y que te lo eche tu prima, un 7.2, un 7.22.. buscalo en alguna tienda de productos de peluquería donde vives, que sí los hay, porque yo los he visto. Yo no me echaría naturales, porque no llevan matiz, aunque el matiz ya se lo metes tú echando el violeta, etc... pero bueno, no sé, tu prima sabrá más que yo. besitos

ANA el 04/10/2011 13:25:30
Mensaje para "quecosas".
Hola! Mi pelo tira también bastante a naranja y es horrible. Mi pelo natural es un 4, ya ves...bastante oscuro. Te quería preguntar...con qué volumen de agua oxigenada usas el 10.2? Yo usé hace tiempo el 10.1de Igora Royal porque no había 10.2 con 30 de agua oxigenada y se me quedó bastante claro. Me encantó, pero sé que me hubiese gustado más el 10.2.
Ahora llevo el 9 (1/2) 2.2 de Igora Royal también, con 30 de agua oxigenada pero me ha quedado bastante naranja.
El próximo que me de será el tuyo. De qué marca es? Y porfi, dime a cuántos volúmenes de oxigenada.
Muchas gracias,
Ana

CandelTF el 24/10/2012 15:55:09
Mensaje para quecosas:

Es la mejor explicación que he leído en años en la web. Voy a hacer todo lo que has dicho y, si por fin con eso me quito los tonos naranjas y rojizos, te haré un altar. Jajaja. Gracias por la información y explicarlo tan bien.

enkybcn el 21/01/2013 21:00:21
Hola yo mas que naranja tengo la raiz roja, llevo desde los 30 haciendome baños de color al principio rubios medios, porque el baño es mas oscuro pero en mi pelo me quedaba rubio, me subia como un tinte, pero la raiz no se me ponia roja, pero las canas se me han echo mas visibles y los baños ya no me sirven y hace año y algo que me empece a teñir de mi color castaño claro con reflejos rubios, bueno en el envase pone castaño dorado y en letra pequeña que te da reflejos rubios, bueno pues toda la raiz me queda en lugar de reflejos rubios mas bien cobrizos, y el resto del pelo (lo llevo largo) si que tiene el tono que tenia que tener. El tono es un 6.3 de avon me podeis indicar que hago porque en el resto del pelo me queda precioso y en la raiz horrible, yo no entiendo mucho de matizadores y cosas de esas, me lo hago en casa porque estoy en paro y al ser distribuidora pues lo saco mas barato y me ahorro el peinado. Pero si me aconsejais otra marca que no sea cara eso si mas o menos el mismo tono.

Saludos
Encarni

yomisma el 29/07/2013 21:26:47
Hola, quecosas, no sabes que maravilla todas tus explicaciones, eso sí cuando he ido a la tienda de productos de peluquería me han mirado con cara rara...
Me gustaría ponerme en contacto contigo, ya que veo que este post, es de hace un par de años...
Te quisiera hacer algunas preguntas

Verónica el 24/03/2015 18:12:31
Gracias por vuestras respuestas, a mi también me habéis ayudado mucho. Saludos

coco el 28/03/2015 21:13:41
hola chicas, cuanto tiempo se supone, o aconsejan dejar el baño de luz en la cabeza??? como si fuese un tinte normal ? ( 40 minutos aprox) o menos..???

Aroa el 22/04/2015 14:36:39
Bueno,e estado con muchas tonalidades violin ,rojo intenso y naranja y ahora quiero tener mi color natural castaño oscuro.Que puedo hacer para que al teñirme no salga los destellos .

alpel.es el 23/04/2015 19:04:56
Desde alpel.es te recomendamos uno de los mejores tintes profesionales de peluquería, se trata de la marca ELGON , prueba el ELGON TINTE MODA & STYLING 3 a partes iguales con el ELGON TINTE MODA & STYLING BLU AZUL y todo con el ELGON OXIDANT CREAM 10 VOL 3% 200 ML, conseguirás matizar los reflejos naranjas, así como un color uniforme con mucho brillo y gran resistencia a los lavados.

Aroa el 28/04/2015 22:17:43
Podrias decirme como se pone,es la primera vez que hago esto siento las molestias.

Diana. el 28/04/2015 22:36:32
Pues me puse el pelo naranja sin decolorar y espere muchos meses para que dejara de estar tan naranja,y me quedo chocolate y a la luz naranja,,,se veia feisimo ya que se veian las raices y decidi pintarlo de castaño claro marrón intenso 5,77.Quedo caoba rojizo.
No quiero decolorarlo y pense en teñirlo de negro muchas veces para que pille algo de oscuro.Que puedo hacer para tener mi pelo castaño oscuro tirando algo a negro

alpel.es el 29/04/2015 9:51:20
Aroa, depende de si llevas ya las raíces naturales o si aún tienen tinte, pero como sería un cambio de color, mezcla los dos tintes, el ELGON TINTE MODA & STYLING 3 a partes iguales con el ELGON TINTE MODA & STYLING BLU AZUL y la cantidad total la pones del ELGON OXIDANT CREAM 10 VOL 3% 200 ML. Aplícatelo primero en la raíz, y acto seguido lo extiendes al resto del cabello, dejándolo actuar entre 20 y 30 minutos.

En cuanto a las cantidades, lo habitual para una melena corta es 60ml de tinte + 60 ml de oxidante. En tu caso, como has de mezclar dos tintes, sería 30 de cada tinte, más 60 del oxidante.

Lala el 30/04/2015 14:38:56
esto es por el fondo de coloración. siempre te pasaré a no ser que te tiñas rubia. cuando te salga el naranja te tietes que hace un baño de color de un 6.1 porqué ese "1" quiere decir que contiene un pigmento gris, que es el que quita el naranja.

aroa el 06/05/2015 1:07:10
Me puse oscuro un castaño oscuro se veia como caoba,intentare ponerme oscuro no quiero dañar mi pelo con arrastres .
Y rubia..como que no.

alpel.es el 06/05/2015 9:58:36
Aroa, como te dijimos, aplícate el ELGON TINTE MODA & STYLING 3 junto con el ELGON TINTE MODA & STYLING BLU AZUL y con el ELGON OXIDANT CREAM 10 VOL 3% 200 ML y conseguirás ese castaño oscuro sin reflejos naranjas ni caobas.

Yisel el 08/05/2015 3:22:41
Hola,muy buenas me gustaría que me aconsejarais sobre este tema.
Me puse naranja y con el tiempo se puso rubio,un rubio horrible,pues me puse mi color natural y me quedo caoba.
Soy morena oscura y no se que hacer,si echarme negro 1 (cenizo)

Tatiana el 08/05/2015 3:26:03
Perdona podrían explicarme cuales son los cenizos,mates?es que no entiendo la numeracion ultia de los tientes y tengo un lio.

alpel.es el 11/05/2015 11:20:12
En tintes profesionales de peluquería, los reflejos cenizas, en la mayoría de las marcas, se suelen representar con el número 1, así, los tonos que lleven después del número base, ( Del 1 al 10 ) un 1, quiere decir que llevan ceniza. Por ejemplo el ELGON TINTE MODA & STYLING 7/11 es un rubio natural ceniza, o el ELGON TINTE MODA & STYLING 9/31 es un rubio extraclaro dorado ceniza.

alpel.es el 11/05/2015 14:20:37
Si lo que quieres es volver a tu castaño natural, sin que enseguida vuelva a aparecer el color rojizo o naranja y que no tenga que ser negro y evitar ese reflejo caoba o naranja que tanto te disgusta, te recomendamos que utilices el ELGON TINTE MODA & STYLING 3 a partes iguals con el ELGON TINTE MODA & STYLING BLU AZUL y todo con el ELGON OXIDANT CREAM 10 VOL 3% 200 ML para una perfecta corrección del color y que éste perdure.
Unificarás el color y éste resistirá a los lavados con mucho brillo hasta la siguiente coloración. Además este tinte tiene 125ml, que es más del doble de lo que suelen tener muchas marcas.