quiénes somos  |  contacto  |  blog  |  foro 
alpel.es - Productos de Maquillaje, Peluquería y Estética directos a tu casa
Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa
Cesta de la compra vacía
buscar productos
facebook twitter tuenti

Blog de peluquería, maquillaje y estética

Cuida tu cabello desde casa

Cuida tu cabello desde casa

En los tiempos que corren, las prisas, el estrés, los compromisos, las agendas apretadas... hacen que se corrobore la frase: el tiempo es oro. A duras penas tenemos tiempo para acudir a un centro de estética o a una peluquería para arreglar nuestro aspecto.

Aunque lógicamente nunca vamos a poder reemplazar las manos y la creatividad de un buen profesional de peluquería o estética, sí podemos tener acceso a todos los productos profesionales de peluquería y estética así como el utillaje necesario para conseguir los mejores resultados posibles directamente en nuestro tocador de casa.

En alpel.es podeis encontrar todas las herramientas como máquinas cortapelos, secadores, planchas de pelo, cepillos, peines, tijeras, brochas de afeitar, navajas y otros muchos accesorios profesionales de peluquería de las mejores marcas: Moser, Wahl, Parlux, Collexia, Ga.Ma, FHI, Steinhart, ...

Además de estos utensilios profesionales, no nos pueden faltar cremas nutritivas o acondicionadoras, mascarillas naturales y demás productos que nos ayuden a hidratar, nutrir y mantener un cabello brillante y saludable con el mínimo esfuerzo.

Una vez conseguidos los utensilios profesionales necesarios, hace falta maña, destreza y práctica para conseguir los efectos deseados. Además de tener en cuenta nuestro tipo de cabello, cantidad, aspecto, defectos, virtudes... y sobre todo, el efecto que queramos conseguir.

Si tenemos un pelo muy fino y queremos darle volumen, nos convendría hacer un corte por capas, usar un champú suave adecuado a nuestro cabello, mantenerlo siempre limpio para evitar que la grasa del cuero cabelludo le mantenga sin volumen, además de secar el pelo con la cabeza hacia abajo. A la hora de aplicar algún tinte, es aconsejable usar colores más oscuros que claros, para dar mayor sensación de volumen y abundancia.

Si por el contrario tenemos un pelo ondulado, rizado y rebelde; podemos usar tratamientos acondicionadores para hacer que el pelo sea más moldeable, usar planchas profesionales para alisarle y quitarle volumen, usar geles fijadores, o servirnos de un cepillo redondo grande para secarnos el pelo.

Si nuestro cabello está demasiado seco es conveniente usar champús y acondicionadores profesionales adecuados para cabellos frágiles y quebradizos. Además no es aconsejable usar tintes o permanentes, ni secadores, que facilitan que el cabello se reseque aún más. Y si lo hacemos deberemos utilizar siempre un buen protector térmico.

En cambio si nuestro cabello es demasiado graso, es aconsejable aclarar el pelo con agua fría después de lavarlo, para ayudar a disminuir la grasa del cuero cabelludo.

En definitiva, cada cabello es un mundo y requiere un tipo de cuidado especial y adecuado; pero para ello es esencial disponer de los productos profesionales adecuados además de las herramientas profesionales oportunas.