quiénes somos  |  contacto  |  blog  |  foro 
alpel.es - Productos de Maquillaje, Peluquería y Estética directos a tu casa en 24 horas
Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas
Cesta de la compra vacía
buscar productos
facebook twitter tuenti

Foro de Maquillaje y Peluquería en tu tienda online de productos de peluquería alpel.es


En el foro de peluquería, maquillaje y estética de la tienda online de productos de peluquería alpel.es respondemos a tus consultas. Puedes preguntar cualquier duda sobre los productos de peluquería, productos de maquillaje y productos de estética que te ofrecemos o sobre cualquier tema relacionado con la peluquería o estética. También puedes buscar la información que necesites leyendo las preguntas y respuestas de otros usuarios.

Sólo te pedimos que tengas en cuenta estas simples normas de convivencia. Te informamos que tu dirección IP así como otros datos técnicos relevantes sobre tu conexión se registran en nuestros sistemas para analizar cualquier uso de tipo fraudulento o delictivo.

Si lo prefieres, puedes visitar la sección preguntas frecuentes con las preguntas más comunes de nuestros clientes. Este foro utiliza cookies. Al navegar por la web estás aceptando el uso de cookies. Más información aquí.

IMPORTANTE: No se permiten enlaces a otras webs distintas a alpel.es ni direcciones de correo electrónico. Los mensajes que las contengan serán eliminados.

responder en el foro de maquillaje, peluquería y estética[ no es necesario que te registres ni que facilites tu email ni ninguna contraseña ]

El uso continuado de la plancha rompe mi cabello

por ONA  el 10/08/2010 15:54:06
Buenas tardes.

Mi cabello és algo ondulado pero muy fino y todo y que tengo bastante pelo, al ser tan fino si lo quiero llevar natural, o sea ondulado tengo que hacerme un moldeado y ponerme espuma.

Si me lo seco liso con el secador, en un primer momento me queda muy bien, pero a la mínima humedad, se me riza, sobre todo en la parte del flequillo es un rizo desordenado y rebelde.

Hace 17 meses me compre una plancha GHD y el resultado fue espectacular, lo que nunca havia podido conseguir, la humedad no me altera el flequillo ademàs de darme mucho brillo, para mi eso era un éxito.

Al levantarme siempre tenia que darle un toquecito de plancha, dado que me levanto con el pelo muy revuelto.

Pero resulta, que la plancha me està rompiendo el cabello y eso tambien és un gran problema.

Al principo me ponia un protector tèrmico en las puntas (antes de pasarme la planxa) pero me engrasava el cabello y me lo ponia muy lacio, cosa que tampoco queria y dejé de utilizar protector tèrmico, Tengo que decirles que siempre me he cuidado el cabello con mascarillas y continuo con ellas.

Dicen que las planchas GHD, regulan la temperatura según el tipo de cabello, cosa que no creo que sea posible.

Quisiera que me acosejaran si para evitar que mi pelo se rompa, dado que estoy observando que se està debilitando mucho, seria remendable comprarme una placha con regulador de temperatura y un tratamiento para poder recuperar mi cabello y evitar que se rompa.

Tengo que informrles que llevo el cabello largo (por debajo de los hombos) y con flequillo, baño de color y mechas muy finitas.

Muchas gracias.
ONA
por alpel.es  el 11/08/2010 8:37:37
Hola Ona,

Efectivamente el uso del protector térmico es muy importante para evitar la rotura del cabello, por esto se debe utilizar siempre antes de pasar la plancha un buen protector térmico profesional en la cantidad justa para no aportar un exceso de producto al cabello.

GHD indica que sus planchas regulan la temperatura del cabello entre 185º y 195º según la CONDUCTIVIDAD del cabello, no si el cabello es fino o grueso como algunas personas indican. En cualquier caso, 185º puede ser una temperatura muy elevada para un cabello fino como el tuyo que además lleva mechas, con lo que está más castigado. Según tu cabello es posible que con 150º o 160º tengas suficiente, por lo que la temperatura que te ofrece GHD para tu cabello es excesiva y por esto se te ha dañado tanto.

Tienes disponibles las planchas TERMIX que ofrecen el mismo resultado que las planchas GHD y que además tienen regulador de temperatura. Para el largo de tu cabello te recomendamos el modelo TERMIX 32 mm que tiene las planchas un poquito más anchas que la de 27 mm que es la estandard.

Uno de los mejores tratamientos que tienes disponible ahora mismo para evitar la rotura de tu cabello es el L´OREAL EXPERT FORCE VECTOR, que además del champú y mascarilla tienes un protector térmico, por lo que te aconsejamos el pack de los tres productos en formato pequeño para que lo pruebes y puedas comprobar tú misma los resultados.
alpel.es
Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas
por ONA  el 11/08/2010 14:54:33
Muchas gracias por vuestra respuesta.

Voy a probar el tratamiento que me aconsejais, o sea el l´Oreal Expert Force Vector y también voy a adquirir la plancha con regulador de temperatura.

Antes de hacer el pedido, quisiera comentaros, que el cabello me gusta liso pero con volumen en la raiz y un poco en las puntas. La plancha GHD que tengo es la Iv Stuler de 2,5cm de ancho y me lo deja con volumen.

Por eso habia pensado, que tal vez seria mejor que me comprara la Termix 27mm (una vez en la peluqueria me pasaron la GHD mas ancha -creo que tiene 43mm- y me quedo el cabello demasiado lis, para mi gusto). ¿Que me aconsejais?. ¿El cable es giratorio a 360 grados?.

Tambien queria preguntaros:

¿La plancha de la marca GA.MA, que tendreis dentro de 7 dias, tiene regulador de temperatura y placas basculantes con perfil redondeado?. ¿Al ser más nueva su tecnologia, la considerais mejor que la Termix?.

¿Los tres productos de l´Oreal Expert Force Vector, se tienen que utilizar cada vez que me lavo el cabello (me lo lavo dos veces por semana)?.


¿El OROFLUIDO, es adecuado para mi tipo de cabello, o por ser fino, me lo dejaría demasiado lacio o apelmazado?.

¿Para secarme el cabello con el secador, és mejor el cepillo redondo Termix Solft para cabello fino, o un cepillo de cerdas de jabalí?.

¿La medida de los cepillos redondos, o sea 37,43,60..., es el tamaño em mm. de la totalidad del cepillo (cerdas incluidas)?.

Saludos,
ONA
por alpel.es  el 12/08/2010 14:22:53
Con la plancha, puedes darle volumen a las raices, lo difícil es explicártelo sin verlo. Cuando planches las raíces, en vez de hacerlo con dirección hacia el suelo, en la raíz, la pones la plancha horizontalmente, es decir que la plancha haga un "T" con tu cabeza, siendo la plancha la parte de arriba de la T y tu cabeza el "palo". Por esto mejor la de 27 mm. El cable sí es giratorio.

Sobre la nueva plancha GA.MA IHT, no podemos opinar puesto que aunque la hemos visto no la tenemos y no la hemos podido probar para comparar... Por lo que hemos visto va a proporcionar unos resultados similares a la TERMIX gracias a las placas IHT basculantes.

En tu caso, como tienes el cabello tan castigado, como te lavas 2 veces a la semana, aplica el champú y la mascarilla, y el protector térmico para antes de la plancha. Cuando ya lo tengas mejor, la mascarilla te la pones una vez a la semana, y para el otro lavado podrías utilizar un buen acondicionador reestructurante, como el Bonacure Repair Rescue.

El OROFLUIDO lo puedes utilizar perfectamente en el cabello fino y lacio puesto que aunque sea una mezcla de aceites, no apelmaza el cabello ni lo deja sucio. Si te lo aplicas con el cabello seco, da muchísimo brillo.

Respecto al cepillo, para tu cabello fino TERMIX SOFT son, sin ninguna duda, la mejor opción. Cuando los pruebes notarás la diferencia. Sobre las medidas, las dimensiones de los TERMIX son en milímetros y refieren al grosor del cepillo, sin las cerdas.
alpel.es
Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas
por alpel.es  el 18/05/2012 11:41:02
Os informamos que acabamos de recibir la nueva edición limitada 2012 de la plancha TERMIX 230º DIGITAL que incluye además de la plancha una funda, un cepillo esqueleto y dos pinzas !!!
alpel.es
Productos de Peluquería y Maquillaje directos a tu casa en 24 horas
responder en el foro de maquillaje, peluquería y estética[ no es necesario que te registres ni que facilites tu email ni ninguna contraseña ]